El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hoy el alerta rojo por el calor para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se espera una temperatura máxima de 34 años, y anticipó que reciín el viernes llegaría el alivio con el ingreso de un frente fresco.

El SMN emite el "alerta rojo" ante "casos excepcionales de olas de calor" que "pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

La advertencia se comunicó el sábado, pasadas las 18.55, y aún sigue vigente, mientras que para Rosario y alrededores había alerta amarillo tambiín por temperaturas elevadas.

Según el SMN, la temperatura llegaría este martes a los 34 grados, aunque se espera una elevada sensación tírmica debido a la alta humedad que se registra en el ambiente.

El pronóstico anticipa para el miírcoles y jueves condiciones meteorológicas similares, y el alivio reciín llegaría el viernes, cuando el ingreso de un frente fresco haría bajar drásticamente la marca tírmica, con una mínima de 18 grados y una máxima que no superaría los 26

Fuente: infoban.com.ar