En el marco de la celebración por el Bicentenario de la Bandera, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional del Frente para la Victoria/Movimiento Evita, Leonardo Grosso, reivindicó a la mandataria en su reclamo por mayor celeridad de la justicia que investiga la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas. En este sentido, Grosso dijo que “se deben recuperar los trenes y los trabajadores deben viajar como se lo merecen”. Asimismo, consideró que “Cristina mostró su firmeza y su convicción una vez más, anticipando que tendrá una decisión medular con respecto al sistema ferroviario”.

El diputado Grosso encabezó la movilización del Movimiento Evita en Rosario, donde participaron miles de jóvenes de todo el país, mostrando la columna política con más concurrencia al acto. En este sentido, felicitó “a todos los militantes que trabajaron durante mucho tiempo para recibir a la presidenta de la manera que lo hicieron: con alegría, profunda convicción política y una incansable militancia por cada uno de los barrios”.

Por otro lado, Grosso se refirió a la campaña que lanzó la Mesa Nacional de la JP Evita sobre la re-estatización de YPF: “No podemos permitir que nos sigan boicoteando la producción energítica”. Tambiín, criticó a la empresa española Repsol, principal accionista de YPF, “por su clara política de desinversión, una costumbre de los noventa que hoy no puede existir”.

Al finalizar, destacó que “hoy estamos abriendo una serie de discusiones que antes estaban cerrados y que este gobierno comenzó a modificar desde 2003”. Por eso, remarcó que “es necesario continuar reivindicando más valores y seguir luchando por la conquista de más derechos”.

Fuente: infoban.com.ar