La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmó que la primera jornada de paro en escuelas públicas de la provincia mantiene "un acatamiento de entre el 97 por ciento y el 100 por ciento".

"Habíamos adelantado que la medida de fuerza iba a ser contundente por la falta de avance en la negociación del sector", sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a travís de un parte de prensa.

El gremio comunicó que fueron relevados una treintena de municipios del interior y el conurbano, entre ellos Ensenada, Florencio Varela, Berisso, General Sarmiento, Josí C. Paz, Malvinas Argentinas, Junín y Lincoln.

"Esperamos que el gobierno tome nota de la disconformidad manifestada por los docentes y convoquen a debatir una propuesta que responda al justo pedido del sector", concluyó Petrocini.

La huelga es la primera de un paro por 72 horas que aprobó esa Federación el último viernes, en reclamo de un salario mínimo de 3.100 pesos, la universalización de las asignaciones familiares y mejoras en infraestructura escolar.

Fuente: infoban.com.ar