El pasado martes, en las primeras horas de la tarde, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi participó de las primeras acciones enmarcadas en el inicio de obras de la remodelación de la fachada del Palacio Municipal.

En dicho momento se encontraba acompañada por el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María, y por la Concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria, Dra. Adriana Barbero.

El referente de la empresa Grupo LyL SRL, que resultara adjudicataria de la licitación de obras de remodelación, Ing. Civil Ricardo Llamas, mantuvo un diálogo con la Intendente y sus funcionarios, a fin de darles a conocer como será el inicio de las actividades, el plazo, los vallados perimetrales a fin de prevenir accidentes y las etapas de la obra en sí.

Recordemos que la Arq. Alicia Fernández Boan, una de las Asesoras del proyecto en materia restauración y temas históricos, había manifestado tiempo atrás que “el edificio es un símbolo de la historia y de la arquitectura. Ha tenido la suerte de estar bastante bien conservado el original en la fachada, aunque tiene las patologías típicas del paso del tiempo, de la intemperización, de algún arenado que ha dañado un poquito la superficie, pero confío en que con buenas tícnicas de intervención se pueda lograr recuperar la mayor parte del original, proveer de nuevas capas de material que se hacen sobre las fórmulas de los originales para hacer las reparaciones”.

Seguramente una vez finalizada la obra, que tendrá una ejecución aproximada de 6 meses, ya el Palacio Municipal “aggiornado” servirá de referencia en un circuito histórico y de valor patrimonial-cultural que conforma con el Instituto N° 15, la Plaza principal y otros y que hacen a geografía e historia campanense.

Fuente: infoban.com.ar