La intendenta Graciela Rosso participará en dos actos que se realizarán en Luján con motivo de conmemorarse el mes próximo el Día Internacional de la Mujer.
El primero de los eventos, el Foro Regional por los Derechos de las Mujeres, se hará el 6 de marzo en el auditorio de la Universidad de Luján, cruce de rutas nacionales 5 y 7. Comenzará a las 14 y, además de la intendenta, asistirá la diputada provincial Sandra Cruz.
Entre los temas que se analizarán figuran “Mujer y Trabajo”, “Violencia contra las mujeres”, “Salud de las mujeres” y “Políticas de gíneros provinciales”.
La ceremonia de cierre será en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, Rivadavia 1096, donde hablará Rosso y la legisladora Cruz.
En tanto, el acto central tendrá lugar el sábado 8 de marzo –fecha en que se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer- en la plazoleta “Mujeres de Luján”, de Alsina y Vílez Sarsfield.
Será a partir de las 11 y acompañará a Graciela Rosso, la Directora Provincial de Enlace Parlamentario, doctora María Inís Fernández.
Los organizadores convocan a la comunidad a participar de ambos actos que constituirán un homenaje a la lucha de todas las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Como se sabe, el Día Internacional de la Mujer fue instituido por la Organización de Naciones Unidas en 1975 en homenaje a las obreras que luchaban por una jornada laboral de 8 horas en una fábrica de Nueva York y donde estallo misteriosamente un incendio que termino con la vida de muchísimas mujeres. Fue el 8 de marzo de l857 y al sepelio asistieron más de 100.000 personas.

Fuente: infoban.com.ar