La Ciudad de Buenos Aires recuperó un edificio histórico de gran valor arquitectónico y patrimonial que estaba usurpado desde hacía más de 40 años en el barrio de San Nicolás. Ubicado en Tucumán 1727, a metros de la avenida Callao, el inmueble pertenece al gobierno nacional, es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y registraba numerosas denuncias por hechos de inseguridad y ruidos molestos.
Esta fue la propiedad recuperada número 568 en el marco de la política que impulsa el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad junto con la Red de Atención. Y se sumó la Guardia de Auxilio debido al avanzado estado de deterioro y peligro de derrumbe en la propiedad. Tras la inspección, fue clausurada.
En el interior del inmueble fueron encontradas banderas y estandartes de agrupaciones políticas. Si bien los años de descuido y abandono lo dejaron en muy malas condiciones, el edificio representa una época de esplendor de la arquitectura porteña marcada por la influencia francesa a comienzos del siglo XX.
Fue diseñado por Arturo Prins, el destacado ingeniero civil y arquitecto argentino recordado principalmente por haber ideado el imponente edificio neogótico de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la avenida Las Heras a metros de Pueyrredón.
“Cuando se usurpa, en el barrio se instala gente violenta. Los denuncian los propios vecinos: son sinvergüenzas que fomentan la extorsión y el robo”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “En la Ciudad no hay lugar para la tibieza ni para el verso garantista que protege a los que viven del delito. Hoy le devolvimos la tranquilidad al barrio”.

























