juan-manzur-acuerdo-fmi-martin-guzman

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, consideró hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se alcanzó "defendiendo los intereses de la Argentina" y aseguró que la negociación le "permitirá al país continuar en una senda de crecimiento económico".

"El presidente Alberto Fernández lo dijo siempre. Queríamos un acuerdo, pero un acuerdo responsable, no como el que concretó el expresidente Mauricio Macri, que endeudó a la Argentina", dijo Manzur a Télam, al ingresar a la Casa Rosada, tras ofrecer una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

El jefe de Gabinete remarcó que con el acuerdo anunciado hoy por el presidente Fernández "se paso de un futuro muy comprometido a un horizonte en el que se observa claramente que Argentina va a poder continuar creciendo de acuerdo a lo prometido" por el jefe de Estado en la campaña electoral del 2019.

Manzur analizó que la deuda contraída por el expresidente Macri "era un soga al cuello" que tenía el país y puso de relieve que el acuerdo alcanzado hoy "respeta" los postulados sostenido por Fernández que hacían eje en que "la Argentina pueda seguir creciendo".

El funcionario valoró que "eso se logró" y marcó "un ejemplo para el mundo de como defender los intereses soberanos del pueblo".

"Ahora tenemos un horizonte de previsibilidad para poder crecer y desarrollarnos", celebró Manzur al saludar el acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

En esta línea y en las redes sociales, Manzur sostuvo que el entendimiento alcanzado permitirá "profundizar la recuperación económica ya iniciada" al conseguir "fortalecerlas obras de infraestructura, ampliando nuestras capacidades productivas para generar divisas y consolidando el mercado interno con más empleo y mejores salarios".

Más temprano, a las 7, al llegar a la Casa Rosada Manzur había adelantado que el presidente trabajaba "en persona" y que se estaban "ultimando los detalles" para llegar a un acuerdo con el FMI y advertido que el Gobierno "siempre tuvo vocación" de llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.