Donde el Luján desemboca en el Río de la Plata se reunieron Andreotti, Massa y Jorge Macri. El comienzo de algo distinto, la continuación de la aspiración de fuertes caudillos que ya no están, una toma de posición de los referentes de la nueva política; todas estas versiones pueden ser reales, una por una y a la vez.

En un contrapunto apasionante entre un líder que ya aprendió a “escolasearla”, y otro que le sigue los pasos, la conferencia de prensa resultó jugosa.

Massa, Sergio, ya se sabe, tiene un excelente manejo de la relación con la prensa, de la oportunidad de “chuzear” y de acariciar al que está enfrente.

Macri, Jorge, no le afloja un “tranco e´ pulga”, es mucho más hábil dialícticamente que su primo, quien lee durito un discurso aburrido escrito por otros.

La reunión brindó buenas noticias para el más de 1 millón de vecinos de los 4 municipios de la ribera norte, que da para cortar mucha tela desde la política y la gestión, y que ya retomaremos.

Por ahora hay que señalar que: Lo principal es que Gustavo Posse dejó la silla vacía. No tiene espacio para hacerlo por mucho tiempo más, porque la revitalización de la corporación política regional está encarada desde la utilidad para los vecinos.

Seguridad: Coordinar acciones para que las arterias límites no sean territorio de nadie por peleas políticas superestructurales que al vecino ni le van ni le vienen. (La 202 entre Tigre y San Fernando, Uruguay entre San Fernando y San Isidro, Paraná entre San Isidro y Vicente López).

Presión regional ante la provincia para que mejore el servicio de Policía y Justicia.

Tránsito: “Apretar” a los españoles de Autopistas del Sol para que inviertan y demuestren un poco de cariño para la región que los llena de plata, rememorando las ípocas del cerro Potosí (Afirmó Massa que le pagan menos de $ 2.000 a los cuarteles de Bomberos, que tienen más de 5 siniestros diarios).

Medio Ambiente: Buscar respuestas que impidan el relleno, respuestas tecnológicas que abaratan el costo y el impacto ambiental.

Política: Pararse frente a los intentos de establecer mecanismos de regionalización burocráticos, elefantiásicos y onerosos.

Todo indica que estamos en la puerta de una nueva realidad, donde Andreotti, que obviamente no es un caudillo popular, pero que puede aportar desde el orden financiero y el complemento político, dato no menor, y Massa y Macri se sacarán chispas en el buen sentido de la palabra.

Que Posse se sume ya, para la calidad de vida de los habitantes de la región, y el regocijo de los periodistas.

Fuente: infoban.com.ar