La Secretaría de Gobierno dispuso un amplio plan de prevención en relación a las fiestas navideñas, que incluyó operativos de tránsito y de venta ilegal de pirotecnia, como así tambiín el control de boliches.
Días antes de navidad comenzaron los controles de alcoholemia en la zona de la calle Santa Rosa. En la intersección de ísta y Muñiz se realizó un control de alcoholemia detectándose en 8 conductores alcoholemia positiva, a la vez que se labraron otras 8 actas por infracciones varias.
Asimismo, personal de la patrulla de seguridad urbana tomó intervención en un accidente ocurrido en Avda Ratti y Barcala, donde colisionaron dos vehículos. Realizado los controles de alcoholemia correspondientes, a uno de los conductores le dio positivo, secuestrándose el vehículo.
El 23 de diciembre continuaron los operativos de alcoholemia, retirándosele las licencias a dos conductores a quienes los controles resultaron positivos.
En vísperas de noche buena se repitieron los operativos, y en este caso solamente a un conductor se le retiro la licencia por alcoholemia positiva y se labraron 4 infracciones de tránsito. Durante esta jornada los móviles policiales recorrieron las zonas de los boliches ordenando el tránsito y el estacionamiento de los vehículos. En este último caso, el día 25, se labraron 10 actas por mal estacionamiento.

Control de pirotecnia

Junto a los controles de tránsito, los inspectores municipales recorrieron las calles del distrito para verificar que no haya puesto de venta clandestina de pirotecnia. En tal sentido se efectuaron 5 actas y decomisos por venta ilegal.

Atención en el Centro de Atención Mídica Primaria Ramón Carrillo.

Por su parte la Dirección General de Salud dispuso una guardia especial para la noche del 24 y el día 25 en el Centro de Atención Mídica Primaria Ramón Carrillo (CAMPI), de la calle Brandsen 3859.

Alrededor de 30 personas, entre profesionales y administrativos estuvieron en la atención de los vecinos de Ituzaingó.

En ambos días asistieron al CAMPI 150 adultos y 110 niños. Se asistieron 3 quemaduras pediátricas leves en mano, una irritación ocular pediátrica, una herida en mano grave, producto del uso de pirotecnia derivado al Hospital de Haedo; 10 heridas cortantes; 13 traumatismos varios, una intoxicación alcohólica aguda, mientras que el resto de los casos obedece a patologías habituales atendidas por guardia.
Vale la pena señalar que similares operativos de prevención se realizarán en las vísperas de año nuevo.

Fuente: infoban.com.ar