El equipo de la Escuela Secundaria N° 8 resultó ganador de “Adolescencia Activa”

El cierre de la competencia contó con la presentación de profesionales que abordaron distintas problemáticas que afectan a los jóvenes, que fueron escuchadas con atención a los más de 500 estudiantes presentes en el auditorio de Tenaris. 

Luego de un gran año de trabajo, finalizó la una nueva edición del programa del Municipio “Adolescencia Activa”, resultando ganador el equipo “Alerta Roja” de la Escuela N° 8.

Impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, más de 500 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas -en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio de Tenaris, donde se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

En base a sus producciones, un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas de la salud, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por los 30 equipos participantes. Se eligieron los 5 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El segundo lugar fue compartido entre “Los Turrománticos” de la Escuela N° 3 y “Dream Team” de la Escuela N° 24 mientras que el tercer puesto fue para “Los Vengadores” de la Escuela N° 26.

En tanto que, el cuarto puesto fue para “Triple A” de la Escuela N° 6 y el quinto lugar para “Los Violetas” del Centro de Formación Integral.

La jornada de cierre contó con la presentación de la directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la coordinadora del programa “Noviazgos sin violencia”, Mariana Duro y la fundadora y directora Ejecutiva de la ONG “Bella Mente”, Candela Yatche, quienes abordaron distintas temáticas que afectan a los adolescentes como adicciones, consumo problemático de sustancias, violencia, entre otros.

Junto a los alumnos estuvieron presentes las secretarias Cecilia Acciardi (Salud) y Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y el director de Políticas Sociales y Sanitarias, Juan Enrique Mirey.

“Estamos muy contentos con los resultados que arrojó la nueva edición del programa y agradecidos con todos los participantes y docentes que trabajaron de forma comprometida, valorizando estos espacios para hablar y reflexionar sobre las problemáticas”, dijo Acciardi tras la entrega final de premios.

Además, afirmó que el año próximo se volverá a llevar adelante este programa con el objetivo de “dejar huellas” en las trayectorias educativas y personales de los adolescentes que atraviesan una edad bisagra en sus vidas.

Y, Mirey destacó el valor de esta propuesta que retomó de forma presencial luego de una larga pandemia que obligó al Municipio a realizarla de forma virtual. “A lo largo del año los alumnos atravesaron los objetivos que fueron tres intercolegiales y hoy cerramos todos estos meses de trabajo con un gran encuentro”, aseguró satisfecho con los resultados obtenidos.