El electo gobernador de la provincia de Buenos Aires participó en la UNPaz de una jornada por los 70 años de gratuidad universitaria.
Axel Kicillof encabezó este miírcoles la apertura de la jornada “70 años de gratuidad universitaria” en la sede de la Universidad de Josí C. Paz, junto al intendente Mario Ishii, su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, el rector de dicha casa de estudios, Federico Thea, y el de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, entre otras autoridades.

Kicillof indicó que “Vamos a bregar porque más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita porque es un derecho y un instrumento de igualdad y desarrollo que la Provincia no va a desperdiciar.”

Asimismo el gobernador electo planteó que “Lo que estamos celebrando hoy es que la Universidad Pública, cogobernada, democrática, abierta y gratuita es un instrumento poderosísimo para alcanzar el objetivo que tenemos.”

En esa misma línea subrayó que “No hay universidad democrática, transformadora e integrada con la sociedad si los únicos que pueden acceder son aquellos que tienen determinados privilegios.”

Por su parte el jefe comunal paceño resaltó su orgullo por la UNPaz y sostuvo que “Se pueden hacer las cosas” al tiempo que anunció la próxima apertura de una facultad de medicina en el distrito y de un parque industrial.

Además Ishii planteó su sueño de poder concretar tambiín una Facultad de Tecnología y Ciencia “para poder estar a la altura del avance del mundo, que es muy rápido y vertiginoso”.

En paralelo a la jornada se realizó la apertura de la muestra Mundo Atómico, que recopila la colección completa de esta revista de divulgación de novedades de ciencia y tecnología que se editó desde 1950 hasta el golpe de Estado de 1955.

Fuente: infoban.com.ar