El candidato a presidir el partido a nivel local Gustavo Aguilera y el ex intendente Osvaldo Amieiro quien encabeza a los congresales provinciales, realizaron el acto de presentación de la lista que competirá en la interna contra el sector cercano al andreottismo; Amieiro respondió duramente por la toma de viviendas en Virreyes.

Los candidatos del kirchnerismo para la elección de autoridades partidarias del Partido Justicialista de San Fernando se presentaron ayer en la sede de la Ruta 202.

Aguilera, postulante a presidir el partido, aseguró a InfoBAN que esta elección “es una oportunidad para retomar el vínculo con los vecinos, en este caso con afiliados. Con los compañeros de distintos espacios y con la diversidad que tiene el peronismo de San Fernando logramos una lista con la decisión de que esta casa siga apuntalando el proyecto nacional”.

Y agregó: “Para nosotros esta es la posibilidad de construir desde la identidad peronista un proyecto de justicia, desarrollo, y equidad para la Argentina y para San Fernando”.

A su vez, Amieiro, candidato a primer congresal provincial indicó que “es una elección importante con una cantidad importante de nuevos militantes de espacios jóvenes que van a participar por primera vez de una elección partidaria. Tal vez no es el mejor momento, quizás lo mejor hubiera sido llevarla al año que viene pero es una deuda que el partido tiene desde el año 2012”.

“Es importante que Cristina Fernandez de Kirchner, la provincia de Buenos Aires, tengan una herramienta; el Partido Justicialista es la columna vertebral del Frente para la Victoria (FPV)” agregó el ex intendente.

El tambiín electo concejal aseguró no haberse sorprendido por la postulación de una lista cercana al intendente Luis Andreotti. “No me sorprenden los objetivos planteados por el jefe del intendente de San Fernando que es Sergio Massa. No me extraña porque hay una actitud de Caballo de Troya de romper desde adentro todas aquellas herramientas que promuevan el acompañamiento a Cristina y en la provincia a Daniel Scioli”:

Consultado por la toma de viviendas en Virreyes Oeste, Amieiro respondió a las denuncias realizadas desde el oficialismo (ver Denuncian que la constructora cobró por casas no terminadas ).

“El intendente estaba paseando. Así que le contaron una película que íl no vio. No tengo ninguna duda que en este caso hay un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ahora entregaron viviendas. ¿Destrozadas las entregaron? ¿Por quí no las entregaron antes?” replicó.

Sobre las acusaciones acerca de que en su gobierno se firmaron certificaciones de obra por porcentajes no realizados por la empresa constructora, Amieiro respondió: “Me fui el 10 de diciembre del 2011 y había obras en ejecución. Hay continuidad jurídica de aquel que asume, no es que hay un intendente nuevo en una situación nueva. Por eso hay una falta de responsabilidad”.

Y continuó: “Seguramente cuando se entregaron mil viviendas se firmaron certificación de las obras que se entregaron y había obras que estaban en terminación. Hay mal desempeño. Le cabe a Luis Andreotti y Gastón D’Aquino. Cada vez que tienen un problema le quieren echar la culpa a otro y lo que hay es ausencia de municipio”.

Del acto participaron además de Aguilera y Amieiro, la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, la ex senadora provincial Mónica Pellagata y el dirigente Andrís La Blunda, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar