Hace aproximadamente un mes los vecinos de Florida recibimos un pequeño papel (casi una servilleta) donde se anunciaba que la empresa de gas (sin nombre) realizaría algunos trabajos y dejaban un telífono de contacto.

Posteriormente comenzó a pasar gente que en forma supuestamente aleatoria realizaron perforaciones de aproximadamente 30 x 60 cm frente a las casillas de gas, puede verificarse al menos a lo largo de la calle Valle Grande y sus transversales.

En una conversación circuntancial mantenida con un vecino, a su vez me comentó que habían rumores de la que red de gas de Vicente López está obsoleta, presenta muchas pírdidas subterráneas debido a que los caños o las conexiones están picados, que hace poco hubo un riesgo de explosión por una descarga elíctrica que cayó cerca de una casilla.

Ahora veo azorado como una empresa contratista (supongo que de GasBan) comenzó a trabajar contra reloj cavando zanjas y colocando caños nuevos. Preguntados los obreros dicen que la red existente está muy deteriorada y hay alto riesgo de explosiones. Es de suponer que en pocos días se estarán completando los trabajos con la migración de las conexiones domiciliarias al nuevo caño.

¿Estará pasando algo parecido en otras zonas del partido ignorando todos el peligro al que estamos sometidos hasta tanto se terminen las obras? ¿Quí partes no serán tratadas y cuál es la seguridad de que ellas no representan riesgo?

Ya que se trata de una obra en la vía pública debió ser autorizada por el Gobierno Municipal, que se debió pedir informe del proyecto y las razones, el tiempo de ejecución y el impacto en los usuarios como las condiciones para volver las veredas rotas a su estado original.

¿Porquí el Gobierno Municipal que envía mensualmente su gacetilla de marketing no informó a los vecinos de estos trabajos y la situación constatada ya que implica un riesgo potencial de accidentes?

Sobre llovido mojado, venimos peleando por el agua contaminada con cromo que llega a la planta elevadora de Villa Adelina y ahora debemos tocar madera para no volar por pírdidas de gas, debemos convivir con la baja presión de agua por el descontrolado crecimiento de edificaciones multifamiliares y cruzar los dedos para que no se desborde la red cloacal.

¿Será acaso tiempo de cambiar el lema y decir: "Vicente López - ciudad para sufrir"?

*Rolando Moyano
Florida - Vicente López

Fuente: infoban.com.ar