Gustavo Menendez se muestra como referente en la "renovación" del partido.

Un día despuís del cónclave partidario en el que se definió realizar los comicios internos el próximo 17 de diciembre, el jefe comunal de Merlo Gustavo Meníndez se mostró con sus pares de la Primera Sección, en una movida de la que tambiín participó el alcalde randazzista Gabriel Katopodis de San Martín.

Meníndez es uno de los potenciales candidatos para suceder en la conducción del sello provincial a Fernando Espinoza, quien de todos modos dejó en claro su pretención de renovar su mandato en el sillón partidario.

Como parte de una eventual puja interna, el alcalde de Merlo cuenta con el "acompañamiento de muchos de sus pares para ser el referente del reordenamiento y la renovación", indicaron fuentes del PJ.

Por eso, la presencia de Katopodis junto al grupo de intendentes que jugaron con Unidad Ciudadana fue interpretada como un "gesto" de cara a una posible competencia partidaria contra el eje compuesto por Espinoza y el kirchnerismo.

"Katopodis habla seguido con Meníndez, y se siente parte del colectivo de intendentes que quiere renovar el peronismo", advirtieron fuentes cercanas del jefe comunal sanmartinenses citadas por la agencia DiariosYNoticias.

La asunción de Roberto Gallo como rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) luego de la doble destitución de Martín Othacehí -hijo del ex barón de Merlo Raúl Othacehí- fue la excusa para el encuentro convocado por Meníndez que contó con la presencia de sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del ya mencionado Katopodis, y Javier Osuna, el jefe comunal de Las Heras, alineado con el Frente Renovador.

Tambiín estuvo presente el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, quien integró el espacio de Florencio Randazzo pero se incorporó a Unidad Ciudadana despuís de las primarias.

Más allá de estas señales, desde el randazzismo mantienen su posición de no sumarse al internismo partidario, al preguntarse ante "para quí" quiere el kirchnerismo al PJ si "cuando tienen que ir a una PASO, salen corriendo y crean otro frente".

"El justicialismo debe redefinirse a partir de un programa y, sobre todo, de valores, porque está en crisis. Lo otro es una disputa de cargos", indicaron.

Fuente: infoban.com.ar