Desde esta semana, el CAPS Spríngolo brinda el servicio de oftalmología, de martes a viernes, para adultos y niños desde los seis años.

El municipio de Morón sumó el servicio de atención oftalmológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Spríngolo, para adultos y niños a partir de los seis años de edad, que pueden realizarse controles de agudeza visual y demás estudios complementarios, tengan o no patologías previas.

El servicio de oftalmología del CAPS, ubicado en Galán 655, El Palomar, estará disponible los martes, de 13 a 17 h, y los jueves de 13 a 16 h, a travís de los turnos que se podrán obtener en ventanilla de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Además, habrá atención sin turno, por demanda espontánea, los días miírcoles y viernes, de 10 a 13 hs.

Los pacientes podrán realizarse el control de agudeza visual, la toma de presión intraocular, fondo de ojos y oftalmoscopías binoculares indirectas, entre otros estudios que podrán ser realizados con el nuevo equipamiento que el Municipio entregó a la sala. En casos donde se requiera una mayor complejidad de tratamiento, se derivará a los pacientes a otros espacios de atención local.

Es importante remarcar que el servicio de oftalmología se irá incorporando paulatinamente en otros CAPS, como Dr. Monte (Morón Sur) y Dr. Gelpi (Castelar Sur), con el objetivo de acercar este servicio fundamental a los vecinos de todo el distrito, tanto para pacientes adultos como pedriátricos.

Fuente: infoban.com.ar