Un predio que había sido ocupado en los primeros días de este mes fue desalojado ayer por personas que según afirmaron desde la comuna habían sido "engañados por el Polo Obrero que les vendió los lotes".
Con un operativo policial que garantizó la seguridad de todos los involucrados, el Municipio impidió el intento de usurpación de tierras en el Barrio Los Pinos. “Fueron los vecinos quienes nos advirtieron sobre la ocupación de estas tierras. Tanto las 500 familias que viven en esta villa, como los vecinos de Las Mil Viviendas y del barrio Virreyes quieren continuar con este proyecto que busca urbanizar el Barrio Los Pinos”, dijo el Subsecretario Municipal de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera.
Según destaca la municipalidad mediante un comunicado "La recuperación de estos terrenos le permite a San Fernando continuar con la Política de Reordenamiento Urbano que lleva adelante con el consenso de los vecinos, desde los primeros años de la gestión encabezada por el intendente Osvaldo Amieiro".
Dentro de esta política urbana, destacan que el municipio "cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional que destinará 5 millones de pesos para la construcción de viviendas en el Barrio Santa Rosa".
“Esta usurpación es preocupante no sólo para el Municipio sino tambiín para los vecinos que son delegados de la villa de emergencia. Ellos no quieren que peligre el futuro de su proyecto por veinte pícaros que anteponen su objetivo político al proyecto general”, remarcó Aguilera.
Sobre la situación de las familias damnificadas por el Polo Obrero, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando, Dr. Víctor Ingrassia, aclaró: “Este operativo armado por un grupo político fue implementado sobre la base de una estafa que se realizaba vendiendo terrenos a gente sumamente humilde. Ahora, están haciendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”.

Fuente: infoban.com.ar