El vicegobernador bonaerense y nuevamente compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para la reelección, Daniel Salvador, remarcó que Juntos Por el Cambio trabaja “para revertir el resultado de las PASO” del 11 de agosto pasado y “ganar en las elecciones generales” de octubre.

“Ya asimilamos el resultado y ahora trabajamos con el objetivo claro de ganar: ganar municipios, bancas, la provincia y a nivel nacional”, señaló en declaraciones a Telam.

El dirigente radical oriundo de San Fernando reconoció en la entrevista que “fue un impacto” el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que ganó Axel Kicillof del Frente De Todos.

“Pensábamos que iba a ser una elección reñida, pero más pareja. Pero vamos a trabajar para revertir ese resultado”, comentó.

“Tenemos la expectativa de cambiar y mejorar los números y vamos a trabajar con esa intensidad”, agregó.

Para el tambiín presidente del Senado bonaerense, el oficialismo debe “buscar mejorar todo lo que haya que mejorar, porque lo que surgió de las urnas es lo que nos tiene que marcar un rumbo y lo que vale, ya que es la opinión del votante”.

En ese marco, subrayó que el de Vidal es un gobierno “honesto, que implementó políticas de fondo en materia de salud, justicia, seguridad y obra pública”, pero reconoció que “con toda claridad ello no era la prioridad de la gente”.

Salvador asumió que “en la ansiedad por poner de pie al país y a la provincia se le dio prioridad a todas estas cuestiones estructurales y, en paralelo, eso significó para la gente un esfuerzo muy grande”.

“Cuando uno tiene dificultades económicas es difícil poder apreciar los cambios de fondo como la recuperación del Fondo del Conurbano, las obras para evitar inundaciones y la implementación del SAME, pero hay que pensar que son cosas que van a quedar para siempre”, subrayó.

Sostuvo que la gestión de Vidal se hace cargo “de las cosas que faltan, que son muchas”, pero tiene “la tranquilidad de lo que es y fue este gobierno: no son palabras, sino hechos”, en referencia a que en 2015 la provincia “tenía díficit, deuda social y una situación impositiva asfixiante”.

“Nosotros revertimos esa situación en sólo cuatro años tras muchas gestiones en donde se postergó a la provincia”, puntualizó.

Sobre la elección de octubre, Salvador negó que en los municipios bonaerenses gobernados por el macrismo y el radicalismo los candidatos a intendentes vayan a fomentar el corte de boleta, al remarcar que todos ellos “son parte de un mismo proyecto”.

“Los intendentes quieren defender sus territorios, pero tienen con quí hacerlo: hay que buscar ajustar la campaña, pero desde ningún punto de vista desde ese camino”, completó.

Fuente: infoban.com.ar