Tendrá efecto a partir del 1ro de septiembre y sumado a los porcentajes dispuestos en el primer semestre, la variación salarial acumulará un 22 por ciento de aumento para el año en curso.

Esta decisión tomada por el Intendente Osvaldo Amieiro responde a la correlación de la base salarial municipal con el salario mínimo vital y móvil, determinado por el Consejo Nacional de Empleo.

La medida implica un esfuerzo en la administración del gasto público, y se aplica sobre el salario básico, lo cual mantiene el respeto por los derechos fundamentales del trabajo y los aportes al sistema de seguridad social.

La Intendencia compartió en la Mesa de Relaciones Laborales este y otros temas -como las acciones permanentes de capacitación y la progresiva mejora de condiciones de trabajo en Centros de Salud y el Cementerio municipal- con la participación de representantes de obreros y empleados nucleados en A.TRA.M.S. (Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando) y A.S.O.E. (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de San Fernando).

Fuente: infoban.com.ar