El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño se reunió ayer con la intendenta Graciela Rosso en la Sala de Situación del Palacio Comunal, a fin de "definir varios proyectos que deberán contar con el apoyo del gobierno bonaerense".
La reunión contó, además, con la presencia del presidente del HCD, Hernán Mosca, los concejales Rubín Ricardo, Mauricio Molinero, Gustavo Sicca, Ariel Notta y Luis Vanín, y las integrantes del Ejecutivo María Ofelia Sendes (secretaria de Gobierno) y María Elba Tompson (secretaria de Legal y Tícnica).

Luego del diálogo que los representantes locales mantuvieron con el funcionario provincial, se realizó una conferencia de prensa en la que se tocaron, entre otros, temas como la seguridad, la nueva conformación del Concejo Deliberante, las coparticipaciones y las medidas que desde Provincia se analiza implementar en relación al horario de los locales nocturnos y la regulación de la venta de alcohol a los menores.

La jefa comunal fue la encargada de abrir el encuentro con los periodistas y expresó que “la idea de la visita del ministro fue conversar acerca de los puntos más importantes de la gestión, sobre la situación económica y diversos temas políticos”.

Asimismo, Rosso afirmó que se habló “de la coparticipación y de los costos de los servicios”. Y agregó: “Conversamos sobre el impacto de estos servicios que debemos brindar a la población en el presupuesto municipal y de alternativas estructurales que, en ese sentido, en algún momento tendremos que discutir”.

Por su parte, Camaño afirmó que se habló con los ediles de “proyectos que nos pueden unir para mirar hacia el futuro y mejorar la calidad de vida de los lujanenses. A veces se plantean diferencias que atentan contra los intereses de la comunidad, por eso invito a los concejales a trabajar juntos en beneficio de los vecinos”.

Respecto a la cuestión del horario de cierre de los locales nocturnos, el ministro dijo que es un tema que no se aborda de manera aislada, sino en el contexto “de la preocupación por el tema del alcohol, en el que debemos trabajar con los municipios pero tambiín con la comunidad en su totalidad”.

Tambiín aseguró que “el proyecto no apunta al cierre de los boliches sino a cómo conducir la noche para que nuestros hijos puedan regresar tranquilos a sus casas y para que los padres tambiín se hagan cargo de ellos, porque no es sólo responsabilidad del Estado”.

“El alcohol en los jóvenes está haciendo estragos, por eso estamos trabajando con todas las instituciones y organizaciones que integran nuestra sociedad”, concluyó Camaño.

Fuente: infoban.com.ar