Fue por una investigación a raíz de una denuncia anónima al 0800 municipal.

A partir de una denuncia anónima recibida en el 0800 creado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para combatir al narcotráfico, y despuís de varias semanas de investigación y recolección de pruebas, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada una banda de ocho delincuentes que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio La Chechela, de Belín de Escobar.

Al tomar conocimiento de que en una vivienda de la calle Bariloche al 1100 operaba un sujeto apodado “El Viejo”, personal policial tomó fotografías y filmaciones de los movimientos en la zona. Así se determinó que varias casas del barrio estaban involucradas, tanto como lugares de venta o reductos para ocultarse.

Autorizados por la Justicia, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se realizaron 11 allanamientos en los que se detuvo a ocho personas (siete varones y una mujer, todos mayores de edad) y se secuestraron 119 envoltorios de cocaína listos para ser comercializados y 59 gramos de marihuana. Además se incautaron un pistolón calibre 40 y 19 municiones calibre 40, cinco cartuchos calibre 14, dos municiones calibre 38 y otra de calibre 32. La pesquisa tambiín encontró nueve telífonos celulares –cuyos registros podrían arrojar más pistas sobre la operatoria de la banda-, una balanza de precisión y $12.385 en efectivo. Los ocho aprehendidos quedaron a disposición del juzgado de garantías de Zárate-Campana por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Desde la puesta en funcionamiento del 0800-555-3473, se recibe, en promedio, una denuncia anónima por día sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

Fuente: infoban.com.ar