El hombre de 35 años que atropelló y mató a un adolescente en San Fernando y luego argumentó que le habían robado el auto, continuará detenido tras la declaración que brindó al fiscal que entiende enCristian Javier Acosta, de 35 años, el automovilista que atropelló y mató a un chico de 14 años en San Fernando, y luego escapó sin asistirlo y luego realizó una falsa denuncia del robo de su vehículo con el fin de deslindarse del hecho, confesó y quedó detenido tras no poder sostener su coartada ante la policía y el fiscal.
Tras embestir al joven Matías Juárez, de 14 años, el conductor del Alfa Romeo, escapó y se presentó más tarde en la seccional segunda de San Fernando, donde radicó una denuncia por el robo de su Alfa Romeo.
Efectivos de la subdelegación de Investigaciones de Tigre tomaron participación en la pesquisa que los condujo a un nexo entre el accidente ocurrido en San Fernando y la denuncia del robo del auto.
Según detallaron a Tílam fuentes policiales, Acosta fue citado a esa dependencia para ampliar su denuncia, en la que insistió en el robo de su auto que, dijo, delincuentes le quitaron a mano armada en el cruce de Panamericana y Márquez.
Acosta relató que tras ser despojado de su auto un automovilista que pasaba por allí lo auxilió y lo llevó hasta su casa, lo que resultó poco creible para los investigadores, quienes le pidieron que abundara en detalles y les aportara posibles testigos de la secuencia que narraba.
Ante tanta presión, el hombre terminó por confesar que su denuncia era falsa y que íl había sido quien atropelló al chico y huido, dijeron las fuentes.
Acosta aportó además la dirección del lugar donde había abandonado su auto, en Amobrosoni y Brandsen, de Victoria, donde fue secuestrado por la policía y trasladado a la seccional segunda de San Fernando para ser sometido a peritajes, añadieron los voceros.
Tras sus dichos, el conductor quedó detenido a disposición del fiscal de San Fernando Oscar Núñez Barreto, ante quien declaró que en el momento de embestir al chico circulaba a baja velocidad y que no se había detenido para averiguar que le ocurrió a la víctima por temor a que lo asaltaran.
Tras prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Acosta quedó detenido en la DDI San Isidro, acusado de los delitos de "homicidio culposo y falsa denuncia".
El fiscal ordenó en el marco de la investigación un peritaje de sangre al acusado para determinar en quí estado se encontraba en el momento del accidente y peritajes accidentológicos en el lugar del hecho y en el automóvil.
Nuñez Barreto relató a la prensa a poco de ocurrido el hecho que "quedó claro que íl (por Acosta) es la persona que atropelló al chico" y que por ese motivo está aprehendido.
"Este señor no paró, se fue del lugar, dejó abandonada a esta persona, un chico de 14 años que falleció enseguida según declararon los chicos que estaban en el lugar", detalló.
"Este señor se presentó con posterioridad a hacer una denuncia diciendo que le habían robado el auto, tratando de deslindar su responsabilidad, pero despuís se quebró y admitió que en realidad había fraguado la denuncia", añadió el fiscal.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 21, en el cruce de Uruguay e Independencia de la localidad de Virreyes, cuando el chico, Matías Juárez, cruzó corriendo y fue embestido por el automóvil, cuyo conductor luego se dio a la fuga.
En diálogo con InfoBAN, el padre de la víctima, Fabián Juárez, explicó que según el relato del hermanito que lo acompañaba, con el cual había ido a la casa de unas amigas “los empezaron a correr, y al no tener escapatoria corrieron para el lado de Uruguay, por donde venía este coche con las luces apagadas y a alta velocidad, que lo atropelló, lo mató y lo dejó tirado, y se dio a la fuga.”
Matías, -que integraba una familia con ocho hermanos- falleció en el lugar a causa de las graves heridas y traumatismos, entre ellos de cráneo que produjo el impacto.
Según contó el papá de la víctima, el hermano que acompañaba a Matías “me dijo que el auto venía a las chapas.”

Fuente: infoban.com.ar