El conductor detenido acusado de atropellar a un chico de 14 años anoche en San Fernando, intentó desvincularse del hecho al denunciar que su auto había sido robado.Se trata del conductor de una Alfa Romeo, de 35 años, que anoche atropelló y mató en la localidad de Virreyes a Matías Juárez, de 14 años, tras lo cual se fugó y denunció en la Comisaría Segunda de Virreyes que su auto había sido robado. Sin embargo cuando fue citado a declarar se quebró y fue detenido.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 21, en el cruce de Uruguay e Independencia de la mencionada localidad, cuando el chico, Matías Juárez, cruzó corriendo y fue embestido por el automóvil, cuyo conductor luego se dio a la fuga.
En diálogo con InfoBAN, el padre de la víctima, Fabián Juárez, explicó que según el relato del hermanito que lo acompañaba, con el cual habían ido a la casa de unas amigas “los empezaron a correr, y al no tener escapatoria corrieron para el lado de Uruguay, por donde venía este coche con las luces apagadas y a alta velocidad, que lo atropelló, lo mató y lo dejó tirado, y se dio a la fuga.”
Matías, -que integraba una familia de ocho hermanos- falleció en el lugar a causa de las graves heridas y traumatismos, entre ellos de cráneo que produjo el impacto.
Según contó el papá de la víctima, el hermano que acompañaba a Matías “me dijo que el auto venía a las chapas.”
Investigadores de la Sub-DDI de Tigre hallaron el auto involucrado en el incidente mientras realizaban una recorrida por la zona, sobre la calle Amobrosoni y Brandsen, de la localidad de Victoria, y citaron a su dueño a declarar.
Ya en horas de la madrugada, el hombre identificado como Cristian Javier Acosta, se quebró y confesó haber atropellado al adolescente al ser interrogado por la policía.
Acosta habría explicado que escapó “por miedo”, y fue alojado en dependencias de la DDI de la calle Uruguay al 2880, donde quedó detenido acusado de “homicidio culposo” a disposición del fiscal de San Fernando Nuñez Barreto.

Fuente: infoban.com.ar