Tras el paro de 48 horas en la provincia de Buenos aires, los docentes y los funcionarios provinciales se reunen hoy en busca de una solución al reclamo salarial. Reclaman "mesura y sensatez"Ante el inminenente encuentro con los gremialistas el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, dijo tener "las mejores expectativas"para el encuentro de hoy a la vez que esperó  "un encuentro en el que reine la mesura y la sensatez, donde se ponga el interís común por encima de los intereses sectoriales". El Gobierno bonaerense y los sindicatos del magisterio se reunirán mañana en la Casa de Gobierno, desde las 18.
"El Gobierno de Felipe Solá ha demostrado su interís y su preocupación constante en el tema. La mejor prueba es que la Provincia destina un tercio del presupuesto en educación", remarcó el titular de la cartera educativa.
Agregó que "está claro que el gran problema es que los chicos no tienen clases" y, en ese sentido, sostuvo que "el Gobierno está dispuesto a seguir haciendo esfuerzos para recomponer el salario básico de los docentes y esperamos de los gremios una actitud criteriosa, sin exigencias exageradas, comprendiendo, como nosotros, que no se pueden seguir perdiendo días de clases".
Al respecto, Oporto reiteró que "de continuar con la gravísima rutina de dos paros por semana, en un mes vamos a estar discutiendo cómo evitar que todos los chicos repitan". En la misma línea, el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, manifestó que el Gobierno "no va a tolerar que los chicos aprueben los conocimientos por decreto".

Fuente: infoban.com.ar