sujarchuk-massa-royon-acuerdo-gas-escobar

Como parte de la política que viene llevando a cabo el ministerio de Economía de la Nación en materia de infraestructura energética, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, junto al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, suscribieron una serie de convenios que garantizarán la extensión de la cobertura de gas en 13 barrios de 5 localidades del partido. La Secretaría de Energía realizará una inversión de más de 1.800 millones de pesos para incorporar al servicio a más de 12.000 nuevos beneficiarios.

Tras el encuentro que mantuvieron en el Palacio de Hacienda para la firma de la rúbrica, Massa destacó el plan de obras de infraestructura en materia de energía que amplían la red de gas natural en distintos puntos de la Argentina, llegando a cada rincón del país con obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos. Un ejemplo claro de esto es el distrito de Escobar, municipio con el que se firmó un convenio que beneficiará a 12.000 nuevos vecinos y vecinas. En este caso, la inversión supera los $1.800 millones.

"Esto es parte de la política que sostenemos desde la Secretaría de Energía, junto al ministro Sergio Massa, para tener cada vez más cobertura de red de gas natural para los argentinos y argentinas, y para tener cada vez una mejor cobertura energética dentro de nuestro país." afirmó la secretaria Royon.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con quien firmaron cinco convenios para garantizar el financiamiento y la realización de obras que ampliarán la extensión de la red del servicio de gas natural en diversos barrios de la localidad bonaerense.

La inversión total contemplada asciende a 1.803.833.655,05 millones de pesos, abarca a 2.652 viviendas y estima 12. 895 beneficiarios que, gracias al tendido de 54. 460 metros de cañería, pasarán a contar con acceso al gas por medio de su distribución por red.

Al respecto, la secretaria señaló: "Estamos muy contentos y estamos siempre comprometidos a ir dando más acceso a la red de gas natural a las vecinas y vecinos de las distintas localidades a lo largo y a lo ancho de nuestro país."

Los trece barrios contemplados en los acuerdos corresponden a cinco localidades del partido, ellos son: Philips y La Victoria (Belén de Escobar); Doña Justa, Lambaré y Green Hills (Ingeniero Maschwitz); Acceso Norte, Villa Angélica Norte y Villa Angélica (Garín); Amancay, Acacias Blancas y Altavista (Maquinista Savio) y Matheu Centro y San Andrés (Matheu).