Durante la jornada, los jóvenes realizaron diferentes actividades relacionadas al autoconocimiento.

Más de 20 alumnos de la escuela de Educación Especial 503 participaron de un test vocacional en el Aula Taller Móvil (ATM) del programa “Orientá Tu Futuro”, del Consejo Provincial de Educación (COPRET), dependiente de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, emplaza en la localidad de Del Viso.

Estuvieron presentes el coordinador ejecutivo en Desarrollo Social, Miguel Gamboa, y el director general de Inclusión, Ramiro Gimenez.

Al respecto, Gamboa destacó: "Es una alegría poder acompañar a los jóvenes, y ver el interís que muestran en este tipo de actividades. Es la primera vez que se realiza el test vocacional para personas hipoacúsicas en este aula itinerante, y espero que pueda ser replicado en los diferentes lugares que estí presente en el distrito y en toda la provincia de Buenos Aires".

A su vez, Gimenez remarcó: "Creemos fuertemente que la gestión de inclusión tiene muchos aspectos, y estamos trabajando para que nadie se siente desprotegido por el estado municipal. Respecto a la comunicación en lengua de señas, estamos poniendo mucho foco en los talleres y cursos para agentes municipales para que Pilar sea totalmente accesible".

Durante la jornada, los jóvenes realizaron diferentes actividades relacionadas al autoconocimiento y orientación vocacional.

En el Aula Taller Móvil se ofrece orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual. Tambiín se dictan talleres, se brinda información sobre la oferta educativa del distrito y la provincia de Buenos Aires, así como herramientas para el mundo del trabajo, tales como confección de CV, búsqueda laboral efectiva y entrevista de trabajo.

Cabe destacar que, los que quieran realizar el test vocacional, pueden hacerlo mediante la página web www.abc.gob.ar, o mediante la aplicación "Orientá tu futuro" para celulares con sistema operativo Android.

El camión se encuentra ubicado en Independencia y Arata, disponible 10 a 16. Estará presente allí hasta el 11 de julio y luego, entre el 12 y el 26, en frente a la estación Toro de Presidente Derqui.

Fuente: infoban.com.ar