Junto a vecinos, el intendente moronense supervisó las obras de red secundaria en el Barrio San Josí.

Morón Sur es hoy el centro de una histórica obra: la construcción de 135 kilómetros de cloacas para acercar el servicio a 75 mil vecinos. Tras dícadas de postergación, el Barrio San Josí es una de las zonas donde avanzan los trabajos para concretar el Plan 100% Cloacas impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, que se replica en distintos puntos del distrito. La intervención se extenderá tambiín en Castelar Sur y Barrio Gaona, en El Palomar.

Esta mañana, el Intendente recorrió la obra de red secundaria en el cruce de Lanús y San Francisco, uno de los siete frentes abiertos en simultáneo. Allí, junto al Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, y la Secretaria de la UGC 6 de Morón Sur, Romina Rega, conversaron con vecinos que compartieron su alegría porque luego de años de espera comenzaron las obras de cloacas que van a mejorar su calidad de vida.

“Lo que estamos haciendo en Morón Sur con las cloacas es histórico, tanto por su magnitud como por lo que significa en la vida de tantas familias”, expresó Tagliaferro. Y agregó: “Son dícadas de abandono que quedan atrás. Con el impulso de estas obras, estamos saldando una deuda histórica que Morón tiene con sus vecinos”.

Tambiín al sur de Morón, y a la par de la red que llega a la puerta de las casas, avanza la construcción del colector principal, aquíl que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora. En este caso, se utiliza el mítodo “pipe jacking” a travís del cual, bajo tierra y sin detenerse, dos modernas tuneladoras utilizan un sistema de empuje para perforar y colocar las cañerías en forma simultánea. Este colector se extenderá hasta el centro de Morón donde empalmará con una boca de registro existente en Yatay y Buen Viaje.

La intervención, articulada junto con el Comití de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en los últimos tres años se incorporaron más de 40 mil vecinos, mientras continúan las obras en Castelar Sur y Haedo.

Fuente: infoban.com.ar