La municipalidad de Pilar, a travís de la Subsecretaría de Desarrollo Social, está trabajando en nuevas 11 cuadras de veredas en barrio Toro, de la localidad de Presidente Derqui.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule remarcó: "Continuamos trabajando, como nos pide el intendente Nicolás Ducotí, para mejorar la transitabilidad de los barrios del distrito. Con estas labores, ya superamos 1250 cuadras de veredas, y vamos en buen camino para cumplir el compromiso asumido de 1500 cuadras".

Desde el comienzo del plan integral de veredas, se han realizado más de 1250 cuadras, llegando así a más de 120 barrios del distrito.

Cabe destacar que dentro de los trabajos más importantes que se realizaron en el barrio Toro, se destacan los 5 kilómetros de pavimentación sobre la calle Río Pilcomayo, a travís del recorrido de la línea 509, y las 5 cuadras sobre Suecia. En total, se llevaron a cabo cuatro cuadras de veredas; dos sobre Río Tercero y dos en Puerto Rico. Y, están en curso 11 más; en Dinamarca, Río Limay, Rio Tercero, Río Atuel y Cuba.

Además, en la Escuela Primaria Nº 30, se finalizó la obra de la cocina a nuevo y la instalación elíctrica y se renovó la plaza, ubicada en Río Pilcomayo y Cuba.

Tambiín se está desarrollando la construcción del Centro de Atención Primaria Toro. La obra comprende la ejecución de un acceso cubierto de la ambulancia para primeros auxilios, cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, oficina, depósitos, administración, salón de usos múltiples, con instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad.

Fuente: infoban.com.ar