Se trata de una obra de mejoramiento intensivo para mejorar la seguridad de los más de 90 mil pasajeros que utilizan diariamente la línea.

Trenes Argentinos Infraestructura informó que culminaron los trabajos de mejoramiento de las vías de la Línea San Martín entre las estaciones Muñiz en el partido de San Miguel y Cabred, en la localidad de Open Door, en Luján.

Según indicó la empresa estatal, el mejoramiento completo de la traza finalizará en septiembre de este año lo que demandará una inversión total de 403 millones de pesos.

“Estamos haciendo las obras que se postergaron por mucho tiempo, que son ‘invisibles’, pero que impactan decisivamente en la calidad de servicio que podemos brindar. Los pasajeros lo notan fundamentalmente porque el tren tiene un movimiento más armónico producto de la incorporación de durmientes nuevos, el recambio de rieles y la alineación general de la estructura de vía”, expresó Guillermo Fiad, presidente de TAI.

Tambiín se beneficiará el área de influencia del ferrocarril en Luján, Pilar, Josí C. Paz y San Miguel, ya que con esta obra disminuirán los ruidos producidos por el paso del tren.

El mejoramiento de las vías del tren San Martín complementa la obra del viaducto que elevará las vías de la traza entre las estaciones Palermo y La Paternal en la Capital Federal. En ese tramo de 5 kilómetros de extensión, las vías estarán sobreelevadas, lo que eliminará 11 pasos a nivel.

Además, el tren San Martín se renovará por completo y será elíctrico, una modernización histórica para el sistema ferroviario. Se renovará toda su infraestructura con una inversión de US$500 millones, informó TAI.

Fuente: infoban.com.ar