Este mediodía el gobernador Felipe Solá encabezará el acto de reapertura de una fábrica de heladeras y freezers, recuperada por la Cooperativa de Trabajo "2 de Diciembre", en Josí León Suárez.Se trata de la fábrica de heladeras más grande del territorio bonaerense, ex Coventry, que es conducida por los trabajadores, tras la quiebra de la administración privada. La fábrica recibió apoyo económico y de gestión laboral del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la cooperativa cuenta con una línea de producción con capacidad instalada de 200 unidades diarias en un solo turno, con la actividad de 65 operarios. Para el futuro, los trabajadores vislumbran la posibilidad de fabricar 450 unidades por jornada, con el empleo de de 150 personas.

La proyección anual para 2006 es la fabricación de 30 mil unidades y en 2007 podría llegar a las 36 mil.

Los trabajadores a cargo de la cooperativa son optimistas tambiín en la dimensión que puede alcanzar la colocación de sus productos, ya que fueron proveedores de hipermercados y de importantes distribuidores. Además, prevín
ocupar un espacio en la exportación a países limítrofes, ya que ese mercado fue abandonado por firmas que cambiaron el rubro.

En ese sentido, con un monto inicial de compra de 63.000 pesos, Wal-Mart Argentina, cerró un acuerdo exclusivo para la fabricación de  heladeras de 278 litros para su marca propia Durabrand, lo que le permitirá al hipermercado mejorar sustancialmente el precio de la oferta en este tipo de productos.

A partir de las 12, el mandatario provincial visitará las instalaciones de la fábrica, ubicada en Avenida Juan Manuel de Rosas N ° 4858 de Josí León Suárez, partido de General San Martín.

En la oportunidad, el gobierno bonaerense, a travís del ministerio de Producción, junto a la Cooperativa "2 de Diciembre", realizará otra entrega de subsidios. Al mismo tiempo, se distribuirán heladeras destinadas a entidades de bien público.

Solá estará acompañado por la Ministra de la Producción, Díbora Giorgi y el intendente local, Ricardo Ivoskus, entre otras autoridades.
(Foto: Archivo InfoBAN)

Fuente: infoban.com.ar