Un delincuente armado con una escopeta recortada fue detenido cuando escapaba tras robar en una joyería en la Galería Jardín del partido bonaerense de Mercedes, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió ayer cuando efectivos de la Estación Comunal de Mercedes recorrían la zona cíntrica de esa ciudad del norte bonaerense y fueron informados por vecinos sobre un robo cometido en un comercio de venta de joyas y relojes.
Los efectivos policiales concurrieron a la Galería Jardín, ubicada en calle 22 y 25, y a pocos metros del lugar, por las características descriptas, detuvieron a un hombre de 31 años, residente en la localidad de Derqui.
Cerca del detenido los policías secuestraron una escopeta recortada calibre 16, la cual había sido descartada aparentemente por el hombre apresado.
El dueño del comercio y algunos clientes que se encontraban presentes en el momento del asalto reconocieron al detenido como el autor del robo y el arma utilizada para cometer el delito.
Interviene en el hecho la Unidad Fincional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, que caratuló la causa como "tentativa de robo calificado por el uso de arma y portación de arma de guerra".

Fuente: infoban.com.ar