Se trata de dos nuevas unidades totalmente equipadas que se incorporaron al Servicio de Emergencias Mídicas “San Fernando Salud”. El acto lo encabezó el intendente Osvaldo Amieiro.Durante la ceremonia de entrega de las ambulancias de última generación, Aimieiro explicó que “hoy estamos reemplazando dos unidades que ya han cumplido su ciclo con estos dos vehículos nuevos, adecuados en base a los resultados obtenidos de las encuestas que realizamos en el distrito. Podemos decir además, que se incorporan a las dos que ya teníamos -que fueron a su vez reemplazadas el año pasado- con lo cual ya contamos con cuatro ambulancias de última generación”.

Al llegar los llamados al servicio de emergencias, un radio operador entrenado recepciona el llamado y lo codifica de acuerdo a la necesidad de la urgencias -según códigos internacionales- en “rojas”, “amarillas”, “verdes” o “azules”. Éstas están ligadas a la urgencia que demande el caso, siendo el tiempo de demora en llegar a destino de  aproximadamente 4 minutos en las emergencias “rojas”, y en las “amarillas” de unos 5 minutos y algunos segundos.

 
El servicio de Emergencias Mídicas “San Fernando Salud”, uno de los mejores calificados en las encuestas de satisfacción realizadas a los vecinos del Municipio,  funciona las 24 horas del día los 365 días del año y es gratuito para todos los vecinos de San Fernando.

El Intendente tambiín se refirió a esto, puntualizando que “íste es un servicio que comenzó en 1998, que no fue un año fácil, ya que percibíamos que se avecinaba una crisis profunda. Muchos vecinos en esos momentos dejaron de tener las prestaciones de servicios privados, o de los gremios a los cuales estaban afiliados, y por eso vimos la necesidad de hacernos cargo de la situación y brindar ese servicio en un momento que venía siendo cada vez más difícil. Estos servicios antes eran prestados por el Estado o por la actividad privada, y hoy, como vemos, son prestados por el Municipio”.

Las ambulancias se encuentran distribuidas en puntos estratígicos del Municipio, lo cual hace posible el arribo de las mismas al paciente en escasos minutos. Esto convierte al Servicio de Emergencias Mídicas “San Fernando Salud”  en uno de los más rápidos del mundo, incluso mejorando los códigos de medición internacionales. Al mismo, se puede acceder simplemente marcando 107 en el telífono.

Fuente: infoban.com.ar