Padres de las victimas de Republica de Cromañon se hicieron presentes frente a la finca que alquila el empresario OMAR EMIR CHABAN, ubicada en el Arroyo Abra Vieja Nº 335 muelle “Papillón”Los familiares arribaron a la Primera Sección de las Islas del Delta, Partido Bonaerense de Tigre.

Ocho personas se acercaron al lugar con el fin de verificar si las versiones vertidas por la prensa eran reales ya que en ningún momento se pudo observar la presencia por parte de los periodistas de CHABAN, unos de los padres que se encontraban en el lugar expresó que su presencia era para confirmar las versiones que circulaban sobre el nuevo domicilio de Chaban, una vez situados sobre el camino de sirga entre el arroyo y la finca estos fueron invitados a una charla con el empresario en la que tuvo como intermediario el Comisario Inspector retirado de la Policía de la Pcia. De Buenos Aires Ricardo Campisi custodio personal de Chaban.
Dos padres mantuvieron una charla con el empresario por el lapso de una hora y media en la que le manifestaron sus deseos de verlo tras las rejas a lo que el empresario respondió sentirse muy apenado por lo ocurrido afirmando en todo momento su parte en cuanto a la responsabilidad que le cabe no haciendo mención a otros imputados en la causa. en todo momento el dialogo se llevo a cabo en forma moderada sin sobresaltos. Luego del encuentro unos de los padres entrevistado por la Agencia INFOBAN dijo conocer la composición del material ignifugo con el que estaba forrado el techo aduciendo que si bien este material no se prende fuego el mismo despide gases con alto contenido de cianuro, sobre lo cual el empresario coincidió.
A la salida del encuentro Jorge Veiga Míndez uno de los padres que se reunió con Chaban, dijo “ esto es algo intimo entre los padres y Chaban, yo le exprese todo mi dolor por la perdida de mi hijo y le dije que se hiciera cargo de la parte que le correspondiera en lo ocurrido, yo lo vi a Chaban mal creo que empezó a darse cuenta de todo lo que ha pasado y nosotros se lo estamos haciendo sentir” .
Los otros padres presentes en el lugar manifestaban su dolor y hasta amenazas de muerte hacia el empresario como así tambiín mostraron su disconformidad con el fallo emitido por la justicia en cuanto a la libertad de Chaban, manifestaron su enojo con el dispositivo de seguridad implementado por orden judicial a cargo de efectivos de la Prefectura.
Al retirarse dijeron que volverían en los próximos días a entrevistarse con la dueña de la finca alquilada la Señora María Rosa de Tomasetti con el fin de ejercer presión en cuanto al desalojo y rescisión n del contrato, como asi tambiín que volverían hasta la finca con un nuevo escrache tanto en ese lugar como cualquier otro en el que este decida residir.
Chaban esta dispuesto según menciono Jorge Míndez a recibirlo ante la posibilidad de que surjan nuevas incógnitas las veces que sea necesario.
Por otro lado Míndez manifestó que no lo ve ni como ángel ni como demonio, además que se le carga con todo el peso de la culpa a este y que en realidad el es solo uno de los culpables de los demás no se habla mucho se lo esta utilizando como chivo expiatorio y que no solo Chaban tiene responsabilidad en lo ocurrido sino otras personas tambiín imputadas en la causa sin precisar nombres.

Fuente: infoban.com.ar