El gobernador de la provincia esquivó la consulta periodística sobre si piensa o no asumir el cargo para el cual se postula, tambiín desechó los temores del empresariado local, la emisión de cuasi monedas y una ola estatizadora.
Las declaraciones a una emisora capitalina fueron extensas pero permitió sostener las dudas sobre el alcance de la candidatura testimonial “eventualmente y llegado el momento, de acuerdo a los derechos que uno tiene, tomaremos la decisión que creamos más conveniente respecto de quí manera servir y ayudar más a proteger a la provincia de Buenos Aires”. Sumado a las declaraciones de Landau, apoderado del PJ, queda claro que ninguno de los protagonistas del armado “Testimonial” puede decir la verdad sobre si renunciará o no a la gobernación, para asumir la banca de Diputado para la cual se presenta.
Donde no dejó lugar a dudas fue respecto de los rumores de estatizaciones de empresas “yo quiero que gane la Provincia y quiero que gane la Argentina, mientras que algunos están buscando el mensaje apocalíptico, preocupante para la ciudadanía, para los sectores productivos, para los industriales.” Dijo Daniel Scioli en contacto con Radio 10, en ex programa donde su ahora ministro de salud, era columnista.
Scioli ahondó recordando que “El gobierno nacional entiendo que no los deja abandonados a su suerte porque de hecho la otra vez intervino y los resultados están a la vista. Les pagaron ya 400 de los 1.970 millones de dólares. Ahora, que por ese antecedente de Venezuela se quiera acá pensar que la Argentina va tambiín venir una ola estatizadota y ahora los empresarios tienen que tener miedo.” En ese tema, fueron fuertes las declaraciones de la presidente respecto del destino de los fondos percibidos por el grupo empresario que lidera Roca, al reclamarle compromiso, y dejando entrever presiones para evitar cerca de 700 despidos en una de las empresas del grupo Techint.
Tambiín Scioli calificó dentro de los mensaje “apocalípticos” los rumores de una nueva emisión de bonos de deuda provincial ante el creciente díficit financiero de su administración “Se la pasan hablando de todas estas cuestiones. Dicen una cosa, despuís dicen que vamos a emitir patacones, despuís hablan de su propuesta electoral y yo les pido que vean las acciones que estamos llevando adelante desde el Gobierno”
El rumor que citó Scioli es respecto de los “Argentinos” –tal como circuló el tema en esferas políticas provinciales- que serían unos bonos similares a los “Patacones” que empapelaron la provincia en plena Crisis conformando gran parte de los salarios de los empleados públicos de la provincia y la gran parte de los pagos a proveedores atrasados en ípocas del gobierno de Carlos Ruckauf.
“Pensaban que iba a llegar este momento de la elección y que iban a estar ganando, que la Argentina iba a ser un caos como estamos viendo en otros países del mundo. Yo a la gente le quiero llevar confianza, que estí tranquila, que hemos hecho las cosas bien como para poder seguir avanzando, que Argentina está protegida.” Aseguró Daniel Scioli.

Fuente: infoban.com.ar