Con el objetivo de difundir, promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes, el Gobierno Municipal en trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizarán un encuentro con diferentes municipios, por el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Acción 2008/2011

El encuentro que se desarrollará en el día de mañana en La Torcaza (Brandsen y Pringles), se enmarca en el Plan Nacional de Acción (PNA) por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A partir de las 9.30hs, los municipios de Ituzaingó, Hurlingham, Moreno y Merlo mantendrán un encuentro donde se presentarán las metas del PNA y de la situación provincial y municipal en relación a ellas.

A continuación se detallan las metas de dicha jornada:

· Promover la articulación en territorio de las políticas de la SENAF

· Fortalecer a las áreas de niñez y adolescencias municipales en su rol de organismo especializado en materia de derechos de niñas, niños, y adolescentes.

· Priorizar a nivel municipal un conjunto de Metas del Plan Nacional para su desarrollo.

· Por último, promover la elaboración de acciones integradas e intersectoriales entre los diversos organismos públicos en función de alcanzar las metas del PNA 2008/2011.

Fuente: infoban.com.ar