El intendente de Tigre Julio Zamora expresó hoy la posición que tomará respecto de la ordenanza impulsada y aprobada por el frente opositor Juntos que deja en libertad de elección de obra social a los empleados municipales del distrito, en desmedro de la actual que es la obra social de todos los estatales de la provincia, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

"El Ejecutivo va a analizar profundamente la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Por supuesto que nos atraviesa nuestra mirada de la salud pública y vamos a tomar una determinación dentro de las facultades que tenemos" expresó Zamora tras un acto realizado esta mañana.

En ese sentido, el jefe comunal adujo que "hay mala atención en todo el sistema de salud, el privado y el público. Entonces hay que repensar un nuevo sistema de salud que satisfaga los requerimientos de salud que tenemos".

"Nosotros estamos trabajando en eso y el hospital de alta complejidad que está construyendo el municipio es una respuesta a las asimetrías que tenemos en el acceso de los ciudadanos a la salud pública" agregó.

"Ya me reuní con el director de IOMA Homero Giles, pero tenemos que dar una respuesta argumentada sobre la decisión. En el Concejo Deliberante no hubo un debate claro respecto de las consecuencias que conlleva la desafiliación a IOMA y tenemos que darnos la posibilidad de discutir y debatir tanto en el ámbito político como en el sanitario sobre qué sistema de salud queremos" completó Zamora sobre la ordenanza que se aprobó en el Concejo con la mayoría de Juntos y los votos negativos del Frente De Todos.