gremiales-secasfpi

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), conducido por Carlos Ortega, respaldó la implementación del Plan de Pago de Deuda Previsional por parte de Fernando Raverta, directora ejecutiva de ANSES, quien inició la jubilación número 50 mil a pocas semanas de su puesta en marcha.

De esta manera, a través de un comunicado, el gremio afirmó: "El Plan de Pago de Deuda Previsional es muy importante para todos los argentinos y a argentinas, ya que le permite a las personas acceder no sólo a la jubilación correspondiente  sino también al sistema de salud a través de PAMI, solicitar un crédito y demás  beneficios previsionales", y agregó "vamos a continuar defendiendo todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras para disminuir la brecha económica y social que las políticas macristas se encargaron de ensanchar".

En ese sentido, sostuvieron que se mantienen firmes al lado de la gestión de Raverta y que están activos para cumplir con su rol social y sindical.

Finalmente, destacaron que "el trabajo de ANSES se realiza pensando en la gente y en mejorar su calidad de vida".

Cabe mencionar que, desde la implementación de la medida, ya iniciaron su trámite de jubilación 50 mil personas a través de las 420 oficinas que ANSES tiene en el país.

Así, el Plan de Pago garantiza que quienes tengan edad jubilatoria pero no logren los 30 años de aportes registrados puedan regularizar su deuda previsional y acceder a su jubilación, lo cual se calcula que alcanzaría a 800 mil argentinas y argentinos.