La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti concurrió hoy al Hogar San Francisco de la Virgen de la Merced en Caseros, donde la acompañó el intendente Diego Valenzuela.

El Centro Educativo Terapíutico trabaja con niños y jóvenes que presentan una patología grave del desarrollo (autismo, psicosis, desarmonías evolutivas, trastornos de personalidad y patologías relacionadas a la debilidad mental moderada o severa) y tiene como objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes a travís de enfoques, metodología y tícnica de carácter terapíutico.

Durante su recorrida por el hogar, Michetti explicó: “Todas las semanas recorro estos centros, no sólo para conocer su trabajo, sino tambiín para darle visibilidad a lo que se hace desde lo privado y lo público ante las diversas discapacidades. Se calcula que el 30% de los argentinos tiene al menos un familiar con algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria. La discapacidad nos involucra a todos”.

El hogar trabaja en forma individual y grupal, acorde a la problemática y potencialidades de cada uno. Además, promueve y facilita la integración a la escolaridad de todos sus miembros que estín en condiciones de incorporarse a la escolaridad común o especial.

“Desde el Plan Nacional de Personas con Discapacidad estamos trabajando para lograr la inclusión plena y efectiva de todas las personas, entendiendo las diferentes problemáticas específicas de las personas con discapacidad”, finalizó la vicepresidente de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar