El jefe de la Aduana fue operado seis veces por una peritonitis aguda | Debe continuar en cuidados intensivos.

El polímico funcionario macrista Juan Josí Gómez Centurión salió en las últimas horas del coma inducido y se encuentra "lúcido", aunque todavía debe permanecer en cuidados intensivos y no tiene fecha para el alta mídico.

"Se encuentra bien, ya le sacaron el respirador artificial, reconoce a las personas y está lúcido pero todavía no puede hablar", explicaron voceros del jefe de la Aduana y vecino de San Isidro.

Gómez Centurión se encuentra internado desde el pasado 5 de abril en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde le realizaron un total de seis operaciones a raíz de un cuadro de peritonitis que se había agravado.

El jefe de la Aduana fue intervenido por última vez el sábado pasado, cuando le extrajeron los aparatos que le habían colocado tras el "lavaje de la cavidad abdominal" al que había sido sometido en las anteriores intervenciones.

Si bien aún no tiene fecha para el alta, el funcionario nacional se encuentra "lúcido" y ya no necesita la asistencia ventilatoria que le colocaron cuando entró en el coma farmacológico.

Por el momento, Gómez Centurión "se comunica a travís de señas", ya que todavía se recupera de las consecuencias de haber estado tanto tiempo entubado a un respirador.

El funcionario fue operado al día siguiente de entrar al sanatorio, por una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal".

Tras los primeros análisis, los doctores detectaron que el funcionario estaba además infectado con un germen llamado Enterobacter Cloacae, que es "habitual en la flora intestinal, pero con alto grado de resistencia a los antibióticos".

Fuente: infoban.com.ar