Se llevará a cabo en Pilar y es organizado por el Instituto Juan Manuel de Rosas. Será entre el 31/5 y el 1°/6. Dirigido a estudiantes y docentes de todos los nivelesSe llevara delante el XV Encuentro Regional de Historia Bonaerense organizado de forma conjunta, por el Instituto J.M. de Rosas y el concejal Roberto Fernández.
Fernández ha participado de diversos encuentros organizados en el Instituto que depende de Secretaria de Cultura de la Nación al frente del Dr. Josí Nun, promueve en el ámbito local la formación desde lo acadímico.
El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas nació como Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas el 8 de agosto de 1938, por iniciativa de un grupo de estudiosos interesados en difundir la verdad histórica con referencia a Juan Manuel de Rosas y la ípoca de la Confederación Argentina.
Las jornadas -abiertas a todo público-  hacen hincapií en la participación de alumnos secundarios, universitarios y Profesores de Historia de esta comuna, Pilar.
Esta jornada se llevara adelante los días 31 de Mayo y 1 de Junio a partir de las 18hs en el primer piso del palacio Municipal sito en Rivadavia 666,
Informes: [email protected]

Fuente: infoban.com.ar