El Director de tránsito, Juan Carlos Graíño, conocía el riesgo del tránsito en Libertador, aún así no realizó el operativo de prevención. Así lo indica un video casero al que accedió InfoBAN.com.arDestituido por sus dichos, aunque luego los desmintió, Graiño era consecuente con la filosofía recaudatoria en materia de tránsito.
En un video al que accedió en exclusiva InfoBAN.com.ar, el funcionario reconoce el peligro en Libertador y niega a los vecinos el apoyo necesario para combatir las picadas en la costa de Vicente López.
Graiño justifica su accionar con idínticos tírminos a los expresados en la solicitada que el Intendente García firma hoy como contraataque a los medios de prensa que evidenciaron que a pesar de las informaciones que daban por inexistentes las picadas, ístas existen.
Es que el argumento arguído por años por las autoridades municipales, deslindando su responsabilidad, y hasta culpando a las víctimas, quedó desarticulado con el video de seguridad al que los medios tuvieron acceso tras la muerte de Vrech.
En este nuevo video, Graíño dialoga con vecinos de Gustavo Cabral, el canillita mutilado tras ser embestido en Libertador. El video fue captado en inmediaciones del palacio municipal. La grabación fue realizada tras un diálogo que indignó a los interlocutores y decidieron dejar un registro de los dichos del responsable de tránsito de la administración municipal que lleva adelante el cuestionado Intendente Enrique García.
Los vecinos reclamaban por las picadas en el bajo y en la zona costera, Juan Carlos Graíño, Director de tránsito justificaba con estadísticas y agregaba "Yo no voy a la costa, voy a Libertador, el problema es en Libertador. En la costa que se maten, que se maten en la costa", se puede oír claramente en la filmación.
La noche de la muerte de Francisco Vrech, Graiño no fue ni a la costa ni a Libertador. Justificó el incumplimiento del operativo por "la lluvia". Una lluvia que en la grabación de seguridad en la cual se ve el Honda Prelude de Guillermo Gomi cuando embiste a Vrech, resulta inexistente.

Fuente: infoban.com.ar