La provincia de Buenos Aires invirtió 18 millones de pesos para realizar obras de gas en escuelas de la provincia bonaerenses. Estas partidas son enviadas a los consejos escolares para su ejecución.Frente a una nueva temporada invernal, y teniendo en cuentas los problemas registrados durante el pasado ciclo lectivo, las autoridades de la cartera educativa anunciaron una inversión de 18 millones, de los cuales ya fueron enviados 14 y otros 4 han sido aprobados recientemente para que los Consejos Escolares puedan disponer de ellos en el menor tiempo posible.
El monto se suma a los 17 millones y medio que fueron enviados durante 2006 con el mismo propósito, precisó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
El monto total fue distribuido, a travís de las distintas partidas, entre los distritos bonaerenses según las necesidades surgidas.
La operatoria de gas llevada a cabo desde 2006 permitió que hoy, de las 5.488 escuelas que cuentan con gas natural, hayan sido revisadas 4.806, es decir que en el 88 por ciento de los establecimientos se eliminó el riesgo que pudo haber existido por desperfecto en las conexiones.
Si bien en algunos colegios debió suspenderse el suministro para llevar a cabo las reparaciones correspondientes, existen ya 3.569 donde las instalaciones de gas y los sistemas de calefacción funcionan bien.

Fuente: infoban.com.ar