El servicio de colocación laboral selectiva para personas con discapacidad, fue presentado en una jornada de trabajo de la que participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense.El SECLAS tiene como función lograr la inserción laboral del discapacitado en su puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral. En su etapa en Tigre, fue presentado con la participación de la Dra. Silvia Gil Navarro, Directora del SECLAS del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As., acompañada por el Diputado Carlos Muñoz, por el Director de Empleo de la Provincia, el Lic. Eduardo Fernández, por el Delegado del Ministerio en Tigre, Dr. Raúl Botelli y otras autoridades del Frente como Zamora, Gambino, Nardi y Grandi.
En la jornada realizada en el Club UECARA, en la cual se explicaron los alcances del programa, Julio Zamora, titular de la UGL VIII del PAMI, destacó que esta política pública "posibilita a los discapacitados su inserción laboral, y con importante beneficios impositivos para las empresas que los contraten, y tambiín todo el bagaje de profesionales con que cuenta el servicio".
El precandidato a intendente del FpV de Tigre, apuntó que "recibimos con mucho beneplácito este programa, ya veníamos trabajando el tema discapacidad y tratamos de fortalecer esta articulación entre lo local, lo nacional y lo provincial, que consideramos que es un díficit que tiene el gobierno municipal de Tigre."
Por otra parte la presidenta del Bloque de Concejales del FpV, Alejandra Nardi, subrayó que "es mínimo el porcentaje de trabajadores con discapacidad, y creo que hay que trabajar en eso, pensemos que un 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad, y hay que incluirlos laboralmente, y para eso sirve este programa."
Consultado por InfoBAN, el concejal Daniel Gambino, destacó que el trabajo con la Unión Industrial de Tigre, "permite que este programa llegue a un montón de empresas, y que la sede del ministerio de Trabajo y el Lic Eduardo Fernández, que forma parte del gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo, hallan bajado el programa para que muchos discapacitados de Tigre puedan formar parte de esta base de datos a la que las empresas van a poder acceder."
Cabe recordar que en la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial de Tigre (Av. Cazón 171), los vecinos que presenten alguna discapacidad certificada y se encuentren en condiciones de trabajar podrán inscribirse en un registro para que, desde la delegación del Ministerio, se contacte a empresas y organizaciones que valoren la diversidad. Por su parte, quienes empleen personas con discapacidad obtendrán beneficios y ventajas competitivas.

Fuente: infoban.com.ar