acercarse a un destacado patrimonio religioso y arquitectónico del distrito. La inscripción es online y los cupos limitados.

En el marco de la Semana Santa, el Municipio de San Isidro organiza una nueva edición de la tradicional Visita a 7 iglesias, que permitirá conocer, de la mano de guías especializadas, las características y la historia de iglesias emplazadas en distintas localidades del distrito. El recorrido, gratuito, será en ómnibus y en dos turnos: a las 08:30 y a las 15:15.

“San Isidro tiene un patrimonio arquitectónico y religioso que representa un gran atractivo turístico. En ese sentido, este recorrido está pensado para nuestros vecinos y para todos aquellos llegados de otros distritos que deseen conocer estos templos que, de algún modo, son parte de la identidad de nuestra comunidad”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.

El punto de encuentro para la visita, en ambos turnos, es la Oficina de Turismo San Isidro (Av del Libertador 16.362, San Isidro), en pleno casco histórico de esta ciudad.

Desde allí, el bus de las 08:30 recorrerá los siguientes templos: Parroquia Santa María de la Cruz, Capilla Stella Maris, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, Parroquia Nuestra Señora de Fátima y Catedral San Isidro.

El recorrido por la tarde visitará la Catedral de San Isidro, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia San José, Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt, la Parroquia San Juan Bosco, Parroquia Santa Rita y la Parroquia Niño Jesús de Praga.

Los dos recorridos recorrerán iglesias emblemáticas, como la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Avenida del Libertador 13.900, Martínez), construida entre 1957 y 1958, bajo diseño de los arquitectos Claudio Caveri y Eduardo Ellis, y como parte de la corriente arquitectónica casablanquismo, declarada Monumento Histórico Nacional y todo un paradigma en la historia de la arquitectura argentina. 

Por supuesto, la visita también hace foco en la Catedral local (Avenida del Libertador al 16.200, San Isidro, frente a la Plaza Mitre), todo un icono de la arquitectura histórica y religiosa de la región, y cuya primera misa se celebró el 14 de mayo de 1898. Diseñada por los arquitectos Jacques Dunant y Charles Paquin, y de estilo neogótico, el templo fue restaurado entre 2002 y 2009, ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados y su torre, visible desde distintos puntos de la ciudad, alcanza los 68,65 metros.

Las inscripciones son individuales, es necesario presentar documento nacional de identidad y no está permitida la inscripción en ambos turnos: