Djedjeian, Presidenta de la Coalición Cívica ARI Vicente López y Directora de Formación Política de la Coalición Cívica ARI Provincia de Buenos Aires, brindó una charla sobre la paridad, el rol de la mujer en la política y el proyecto presentado por Lilita Carrió sobre la igualdad real de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

En el día de ayer, en el Espacio de la Coalición Cívica ARI de Tres de Febrero, la concejal y representante de la CC ARI Vicente López, junto a más de 30 personas, se refirió a la importancia de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos del Estado.

"Hay una desigualdad estructural en la política que la ley de paridad vino a resolver. Sin embargo, gran parte de las listas en la última elección fueron encabezadas por hombres", comentó Djedjeian.

Tambiín se refirió al proyecto que tras 22 años re presentó su referente Lilita Carrió sobre la igualdad real de trato y oportunidades.

"Esperamos que el proyecto presentado por Lilita sea, despuís de tantos años, tratado" aseguró Meneca y continuó: "Es fundamental la sanción de políticas públicas para promover y proteger los derechos de las mujeres; prevenir y sancionar todo tipo de violencia de gínero; garantizar un reparto equitativo de las responsabilidades domísticas y familiares; y adoptar medidas para incrementar su participación en todos los ámbitos estatales", explicó Meneca.

Además, hizo mención al proyecto de su autoría presentado en Vicente López para la creación de un Parlamento de la Mujer.

"A travís del Parlamento de la Mujer buscamos se fomente la discusión, entre legisladores y la sociedad civil, de una agenda legislativa conjunta en materia de gínero", declaró la edil.

Fuente: infoban.com.ar