En el nuevo espacio trabajará de manera permanente un equipo de investigadores especializados en la temática drogas y narcotráfico a cargo del fiscal Matías Ferreiros.

“Logramos un nuevo hito en materia de seguridad en nuestro distrito. A través de estas acciones brindamos mayor cercanía con los vecinos y vecinas para tomar denuncias y declaración de testigos, lo que redunda en más celeridad para realizar allanamientos y operativos. Por decisión política y por un trabajo eficiente de las fuerzas policiales y la Justicia, en estos años pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Ese es el camino que nos trazamos desde el comienzo de la gestión y es el que vamos a seguir transitando, cada vez con más recursos y mayor firmeza”, afirmó Sujarchuk.

Además, el jefe comunal y el procurador provincial conversaron sobre la pronta inauguración del Polo Judicial, ubicado en la calle Felipe Boero y Boulevard Cervantes, en Belén de Escobar, lo que significa otro hecho histórico para garantizar el acceso a la justicia a todos los escobarenses. Allí, en un edificio moderno e integrado, funcionarán el Juzgado de Familia, los Juzgados de Garantías, Fiscalías y Defensorías, Juzgado de Paz, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y el Tribunal de Trabajo.