Mediante un video que circuló en las últimas horas se conoció el incidente ocurrido el pasado sábado en la ruta 197 y John F. Kennedy, en la localidad de El Talar, partido de Tigre, que involucró a un funcionario del municipio de Tigre, que fue interceptado por personal del COT y tras la intervención policial fue detenido por resistencia a la autoridad.

Fuentes policiales indicaron que se trata de José Daniel Núñez (62), quien a bordo de una Chevrolet Traker realizaba maniobras peligrosas, y que al momento de ser interceptado “emanaba fuerte aliento etílico” y se negó a realizar el control de alcoholemia. Según el parte policial al que accedió InfoBAN, la situación escaló a tal punto que agredió a un inspector de tránsito.

Núñez era empleado en el Municipio de Tigre desde hace 25 años, ex delegado de La Paloma y ex concejal del distrito, se desempeñaba actualmente como subsecretario de Hábitat y Economía Popular. Según trascendió el intendente Julio Zamora le aceptó la renuncia de inmediato.

En el video se ve a Núñez en el piso, esposado, en el momento en que una grúa se llevaba su vehículo, muy exaltado e insultando a los efectivos que realizaban el operativo: “En La Paloma te veo a vos, en la calle” amenaza entre insultos el ahora ex funcionario, mientras una mujer intentaba calmarlo. Ese barrio es el pago chico del dirigente, donde su hijo es el actual delegado municipal.

En Tigre rige la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21, que prohíbe la concentración de alcohol en sangre (más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre) para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública, en concordancia con lo normado en todo el territorio provincial, y no es el primer caso de un funcionario que termina detenido por violar la norma en el distrito.