El atleta Braian Toledo será enterrado a partir de las 11 en el cementerio de Marcos Paz, informó Eduardo Moyano, director de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Comití Olímpico Argentino (COA).

El responso se llevará a cabo en el mismo domicilio donde se lleva a cabo el velatorio, y a las 11 comenzará el sepelio, afirmó Moyano.

Familiares, amigos y vecinos comenzaron a llegar a la vivienda de la familia de Braian Toledo, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde desde las 18 se lleva a cabo el velatorio del joven deportista fallecido anoche a causa de un accidente con su moto sobre la ruta provincial 40. Su cuerpo llegó desde la morgue de Chivilcoy.

La Municipalidad dispuso un operativo especial con la instalación de una carpa y sillas para los que asisten al último adiós a Braian, así como una ambulancia del SAME.

Por la mañana, un tío de Braian leyó una carta de la madre del deportista en la que solicitaba el respeto por la privacidad de la familia y que los medios, cámaras y periodistas, estuvieran a no menos de 100 metros de distancia de la vivienda donde se realiza el velatorio.

“Acá todo el mundo lo conocía. Era humilde y lo querían todos”, dijo a Tílam Agustina, vecina del atleta, mientras llegaba a la casa familiar del deportista una primera corona de flores a nombre del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La siguiente corona en llegar a la casa de los Toledo correspondió al Comití Olímpico Argentino cuyo titular, Gerardo Werthein, ya está en el lugar, al igual que los atletas Paula Paretto (Judo), Jennifer Dahlgreen (lanzamiento de martillo) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).

Braian Toledo regresaba, cuando ocurrió el accidente, a su domicilio de la zona del barrio porteño de Núñez cercano a las instalaciones del Cenard, en donde se entrenaba. Allí vivía con su pareja, la deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo.

Fuente: infoban.com.ar