campana-colonia-intertribus

Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, continúa con las actividades planificadas para esta temporada 2023.

Así, los adultos mayores y personas con discapacidad que asisten al Club Ciudad de Campana disfrutaron de su semana de Intertribus, la tradicional competencia entre Rojos y Verdes que se desarrolla en el clima de amistad, compañerismo y solidaridad que impera en la Colonia.

Entonces, los adultos mayores participaron de competencias en postas, newcom, baile y producción de vestimenta, además de los juegos que se realizaron en la pileta (de búsqueda, relevos y natación).

Por su parte, las personas con discapacidad desarrollaron competencias de lanzamiento, puntería, búsquedas de objetos con texturas y por color, saltos y de orientación y ubicación.

Mientras, el miércoles se hizo un torneo de atletismo que incluyó carreras de velocidad, de obstáculos y con vallas, salto en largo, lanzamiento de peso, puntería con aros y postas aeróbicas.

Finalmente, en la pileta llevaron adelante juegos de búsqueda, armado de figuras y objetos sumergidos, waterpolo y emboque.

La semana de Intertribus se cerró con una gran fiesta, con música y mucho baile, y con el rojo y el verde como protagonistas

EL SEGUNDO CONTINGENTE COMENZÓ EN PUERTO NUEVO

 En el Club Atlético Puerto Nuevo, el segundo contingente de 350 chicos y chicas tuvo su primera semana en la Colonia Municipal de Verano.

Por ello, se trataron de días de conocimiento entre colonos y profesores y de adaptación al entorno y a las propuestas que disfrutarán hasta el 10 de febrero.

Entonces, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años realizaron diferentes juegos de agua y actividades lúdicas, al tiempo que en la pileta comenzaron con ejercicios de inmersión, flotación y dominio del cuerpo en el agua, además de una introducción a las técnicas de natación.