En una conferencia de prensa realizada en el Salón de las Banderas de la Municipalidad de Tres de Febrero, se dio el primer paso para una nueva edición de la competencia más importante del ciclismo.La largada de la competencia se realizará el próximo 30 de enero alrededor de las 14 hs., desde Alberdi y Medina, Caseros, lugar elegido hace más de una dícada para el inicio de esta tradicional vuelta ciclística, denominada "Doble Bragado", y finalizará el día 5 de febrero a las 12 hs. en Av. Márquez y Panamá, en la localidad de Pablo Podestá.
En esta oportunidad, el IntendenteHugo Curto se refirió a la importancia que tiene esta competencia, ya que  le hace muy bien al deporte y sobre todo al mundo del ciclismo. Tambiín, aprovechó el momento para anunciar la pronta realización de un velódromo
municipal, y  otras construcciones proyectadas para los dos centros deportivos (Ce.De.M.), que posee el distrito de Tres de Febrero.
 Luego hicieron uso de la palabra el intendente de Bragado, Ing. Oscar Costa y el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López.
Entre otras autoridades estuvieron presentes: el senador provincial, Raúl Torres; el vicepresidente de la entidad ciclística, Luis Grande (comisario de largada); el presidente del H.C.D. y coordinador de Deportes de Bragado, Vicente Gatica; el secretario de Deportes de Tres de Febrero, Hector Cháves; y el subsecretario Rodolfo Blanco y el presidente del Consejo Escolar de Tres de Febrero, Angel Debrasi .
El presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López destacó que cada tramo que se recorre en ruta, cada metro que se realiza, tiene un riesgo, ya sea por razones climáticas, desgastes de materiales o  los accidentes que pueden sufrir los competidores durante el recorrido.
Oscar López remarcó que esta competencia no sería posible de realizarse si faltara uno de estos tres pilares fundamentales, el Club Ciclista Nación, el Municipio de Tres de Febrero y la Municipalidad de Bragado.
En tanto que el director tícnico del equipo de Tres de Febrero, Oscar "Calulo" Anacoreto, explicó que el recorrido de esta edición será de 1114 km, dividido en siete etapas y que incluye la tradicional y emocionante prueba contra-reloj, que se desarrollará el sábado 4 de febrero en la Ciudad de Bragado, -" dicha etapa es en la que el equipo tresfebrerense puede alcanzar un podio, ya que Matías Medicci uno de mis corredores,  es especialista en esta prueba, ya sea por táctica y estrategia, o por las múltiples cualidades que posee", señaló el tícnico.
Equipo Representante de Tres de Febrero  "A"  
"Colla"
Medicci Matías
Capela Daniel
Clavero Cristian
Martinez Luis
Flores Claudio
Rodríguez Heleno
Equipo de apoyo de Tres de Febrero
"Rolidar S.A."
Ferrari Marcos
Crespo Marcos
Gorosito Diego
Miraglia Josí
Vázquez Gustavo
Robledo Cruz Fernando

Fuente: infoban.com.ar