Mucha gente aprovechó el fin de semana para hacer miniturismo y los principales destinos de la provincia de Buenos Aires recibieron mucha afluencia de turismo.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que “sin duda, la Provincia fue la más beneficiada por este decreto nacional” que impuso asueto administrativo de medio día los viernes 23 y 30 de diciembre y completos los lunes 26 de diciembre y 2 de enero y que fueron ratificados por la gobernación provincial y los municipios.

El titular de la cartera, señaló que este fin de semana “ha registrado muy buenos números en casi todos los destinos” y anticipó “excelentes” expectativas para Fin de Año motivado tambiín, por la realización del Dákar 2012 en Mar del Plata.

Además, Crotto adelantó que la temporada que comienza “seguramente será la mejor de los últimos años”, y pronosticó una “muy buena ocupación” a lo largo de los 1200 KM de Costa Atlántica.

En Mar del Plata, las cifras que manejó el Ente Municipal de Turismo (EMTur) este fin de semana, dan cuenta de las 300 mil las personas que eligieron a Mar del Plata para celebrar con su familia.

En relación a destinos de sierras, como Tandil, los operadores indican que recibió una notable cantidad de turistas este fin de semana, y de acuerdo a la ocupación hotelera, sobre todo en cuanto a alquiler de cabañas, será mucho más intenso el ingreso de turistas para los festejos de Año Nuevo.

Por último, Crotto se sumó nuevamente al pedido del gobernador Daniel Scioli hacia los empresarios para que tengan mayor responsabilidad y sean moderados con los precios, “todos tenemos que cuidar al turismo, porque donde hay un turista, hay un trabajo”.

Fuente: infoban.com.ar